A través de este post, nos gustaría mostrarles alguna de las posibilidades para introducir las nuevas tecnologías en una asignatura como la de Educación Física, tema especial que trabajaremos en nuestro espacio y de la que nos encargaremos para transmitir información y novedades sobre esta asignatura.
A la hora de hablar de Educación Física, como su propio nombre indica, se trata de una asignatura cuya principal objetivo es conseguir el ejercicio físico motor del alumno, consiguiendo trabajar las cualidades físicas básicas (C.F.B.) para un desarrollo corporal correcto den el alumnado.
(Véase las C.F.B. en el siguiente enlace: http://www.competenciamotriz.com/2010/01/14-cualidadesfsicasbsicas.html )
(Véase las C.F.B. en el siguiente enlace: http://www.competenciamotriz.com/2010/01/14-cualidadesfsicasbsicas.html )
El desarrollo de la sociedad nos obliga a evolucionar y desarrollar nuestro métodos de enseñanza-aprendizaje con el objetivo de que la escuela se adapte al contexto en el que se desarrolla. Pero esta tarea en la asignatura de Educación Física es más costosa, ya que, como sabemos, tratamos con una asignatura cuyo material curricular está por detrás de otras disciplinas, y en este ámbito de la tecnología no iba a ser menos.
Pero aunque se presente como una difícil tarea, en el próximo enlace se muestran bajo la reflexión de Eduardo Generelo posibles aplicaciones de las TICs en Educación Física: http://www.ub.edu/Vcongresinternacionaleducacionfisica/userfiles/file/MesasRedondas/MR3Generelo.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario